El norte puede estar en la música

Arranca el Festival do Norte con un debate sobre las salidas profesionales del arte musical dirigido a los más jóvenes


vilagarcía / la voz

Los jóvenes de Vilagarcía buscan un norte que aunque cada vez parece más lejano y difícil, pueden tenerlo muy cerca, en una de sus aficiones favoritas: la música. Con ese argumento partió ayer el foro Busca tu norte en la música, una de las actividades paralelas del Festival do Norte. Se celebró en la mañana de ayer en el auditorio de Vilagarcía, con la presencia de directores artísticos y dinamizadores culturales que dieron a conocer a los jóvenes de los institutos de la comarca cómo hicieron de su afición por la música una salida profesional.

El foro se organizó tan solo unas horas antes de que arrancasen las actuaciones musicales de uno de los festivales con más renombre en el panorama gallego y español. A partir de las cinco de la tarde en el recinto de Fexdega, y hasta bien entrada la madrugada, se sucedieron las actuaciones de bandas como !!! (CHK CHK CHK), May 68, Delafé y las flores azules, Chapel Club, Ellos, Joe Crepúsculo, Nadadora, Mcenroe, Srasrsra. Iván DJ y Los Planetas DJS.

Hoy continuarán los conciertos y las actividades complementarias, una oferta más del menú musical para la celebración del décimo aniversario del más que consolidado festival vilagarciano.

Por la mañana, también en el auditorio de Vilagarcía, se exhibirá el documental Control, de Anton Corbijn, que aborda la trayectoria de la banda Joy Division. La cinta cosechó elogiosas críticas tras su paso por el Festival de Cannes en el año 2007, y a partir de ahí se hizo con un importante número de premios. Tras el pase habrá un coloquio dirigido por el periodista Xaxier Valiño y en el que participará Peter Hook, miembro de la banda Joy Division y posterior fundador de New Order.

Por la tarde seguirán las actuaciones en Fexdega, con la participación de las bandas London Guns, The Vaselines, Triángulo de amor bizarro, Sexy Sadie, Mirrors, Pony Bravo, Franc3S, Diadermin, Juan DJ y Guille Milkyway, además del propio Peter Hook. Un cartel de lujo para un festival más que consolidado, a tenor de la receptividad que año a año gana entre los aliados de la música indie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El norte puede estar en la música