Martín Códax Lías es el único vino gallego seleccionado para el homenaje a Parker

vilagarcía / la voz

AROUSA

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El periodista enológico más conocido en todo el mundo, el americano Robert Parker, estuvo esta semana en la capital española para, entre otras cosas, participar en un almuerzo homenaje organizado por la Federación Española del Vino. Del menú de esta comida formaba parte el Martín Códax Lías, el único caldo gallego seleccionado para esta degustación.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles en el Casino de Madrid. Durante el mismo se ha concedido la medalla de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al crítico vinícola. El menú, diseñado por Ferrán Adriá, estaba formado por cinco platos. El vino de Martín Códax se ha servido para acompañar a una merluza con confitados a los aromáticos.

Según cuentan en la bodega cambadesa, Parker no se ha sorprendido al descubrir en el menú este caldo, pues conoce perfectamente la trayectoria de esta firma. En anteriores ocasiones, el que está considerado el crítico más influyente en el mundo del vino ha valorado con 90 puntos a varios de los vinos que se elaboran en Martín Códax.