El FDN organiza mañana un coloquio con Peter Hook

Previamente se proyectará la película «Control» basada en la historia del grupo Joy Division, al que perteneció el músico


? El fundador de grupos como Joy Division o New Order, Peter Hook, o Hoockie, como le llaman sus compañeros de banda en el filme de Corbijn, participará mañana, a eso de las dos del mediodía en la sala de conferencias del auditorio, en un coloquio que forma parte de las actividades paralelas del Festival do Norte. El coloquio estará dirigido por el periodista musical Xavier Valiño.

Previamente los asistentes tendrán la oportunidad de ver la película Control, ópera prima del prestigioso fotógrafo Antón Corbijn.

Control repasa la historia de Ian Curtis, vocalista y miembro fundador junto a Peter Hook de Joy Division, desde 1973, cuando era un joven adolescente hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980.

La película está basada en la biografía escrita por su ex mujer que repasa todos los acontecimientos y detalles que marcaron la intensa vida de Ian Curtis, hasta que se suicidó con apenas 23 años.

El filme ha recibido elogiosas críticas desde su estreno en el Festival de Cannes de 2007, donde se alzó con la Cámara de Oro. Ha cosechado también un buen número de premios como el Bafta (2008) al mejor guión y su protagonista y galardones en festivales de Chicago, Edimburgo y Bratislava.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El FDN organiza mañana un coloquio con Peter Hook