AGENDA MÚSICA FESTIVAL DO NORTE Viernes 6 (A partir de las 17.15 horas). Recinto Fexdega. Vilagarcía. Abono dos días: 45 euros. Entrada un día: 30 euros. Primera jornada de la décima edición del festival vilagarciano. En el escenario Caixanova actuarán Srasrsra, Mcenroe, Nadadora y Joe Crepúsculo. En el escenario principal, a partir de las 20.45 horas, estarán Ellos, Chapel Club, Delafé y las Flores Azules, May 68 y !!! (Chk Chk Chk). En el escenario FDN Dance Club pincharán, a partir de las 02.15 horas, Los Planetas Djs y el residente de la sala Karma, Iván Dj. BEYER BOY?S SWEET OBLIVION BAND FESTIVAL DO NORTE Sábado 7 (A partir de las 17.15 horas). Recinto Fexdega. Vilagarcía. Entrada: 30 euros. PITO DE PIKASSO UMIA ROCK QUINTETO DE VIENTO DE LA ORQUESTA CLÁSICA DE VIGO El concierto se enmarca en el festival «Encontros con Asorey». AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA NOUTRORA

La Voz

AROUSA

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Viernes 6 (21.00 horas). Sala TNT. O Grove. Entrada libre.

Presentación del documental de Xavier Marqués sobre el grupo grovense de los años 60, Beyer Boy?s, titulado «O soño que veu do mar» y del disco del grupo «Foi coma un soño», en el que han grabado algunas de sus composiciones más famosas. El acto finalizará con una actuación en directo de los propios Beyer Boy?s.

Viernes 6 (00.30 horas). Sala Zona Zero. Caldas de Reis. Entrada: 3 euros.

Banda española de rock alternativo que cuenta en su haber con un único disco, «Melted To Oblivion», distribuido por Sony.

En el escenario Caixanova actuarán Diadermin, Franc3s, pony Bravo y Mirrors. En el escenario principal, a partir de las 20.45 horas, estarán Sexy Sadie, Triángulo de Amor Bizarro, The Vaselines, Peter Hook y London Guns. En el escenario FDN Dance Club pincharán, a partir de las 02.15 horas, Guille Milkyway (del grupo La Casa Azul) y el residente de la sala La Iguana Club, Juan Dj.

Sábado 7 (00.00 horas). Pub Con do Moucho. A Illa. Entrada: 3 euros.

El grupo nació en 2004 en Compostela, según ellos mismos confiesan, con el objetivo de «hacer punk-rock con letras surrealistas mezcladas con muy poca vergüenza sin más intención que la música como forma de divertimento propio y ajeno». En la actualidad el grupo está formado por Milo (batería), Miki Spinelli (guitarra), Luko (guitarra) y Schaal (bajo). Cuentan con un disco, titulado «Kraksh», editado en 2009. Han compartido escenario con artistas de la talla de Def con Dos, Siniestro Total o Los Suaves.

Sábado 7 (23.00 horas). Carballeira de Ribadumia. Entrada libre.

La primera edición de este festival gratuito reunirá en la carballeira ribadumiense a los grupos arousanos Fora de Ser Vizio, Los Pablos, Skalopendra, Cuarto Oscuro y Tokedekeda, que debutan con esta actuación.

XUNTANZA DE CORALES DE BAIÓN

Sábado 7 (19.00 horas). Pabellón polideportivo de Baión. Vilanova. Entrada libre.

Además de la coral Cantigas do Castro, de Baión, que ejerce como anfitriona, la novena edición del certamen reúne a la Coral Polifónica Padronesa, el Orfeón Lucense, la coral Cantares do Miño de Velle (Ourense), la Coral Brisas de Guillán, el Coro Dafne de Oviedo y el Orfeón Río Tinto de Portugal.

Domingo 8 (18.30 horas). Jardines de la Casa dos Fraga. Entrada libre.

Domingo 8 (20.00 horas). Auditorio de Ribadumia. Entrada libre.

La agrupación musical ribadumiense, con la colaboración de la agrupación Abiñadoira de Sanxenxo, presenta el espectáculo «A taberna das Roxas».