El PSOE dice que el viaje que paga a una fiesta es una gala contra el cáncer

la voz

El número ocho de la lista del PSOE en Catoira, Antonio Lobato, respondió ayer a las críticas que el BNG ha hecho a su iniciativa de organizar un viaje para asistir a una fiesta en Ordes.

Lobato explicó ayer que la fiesta en cuestión y que él ha anunciado en la red social Tuenti es un gala contra el cáncer que tendrá lugar en Ordes y en la que, añade, «participan numerosos artistas».

El joven miembro de la lista del PSOE catoirense cree que las críticas del BNG sobre que su partido financia el consumo de alcohol entre los jóvenes no tiene sentido. «Somos persoas adultas, responsables dos nosos actos. Nun principio tiñamos pensado ir en coches particulares, pero falamos con Alberto García -alcalde y candidato del PSOE a la reelección- para pedirlle que nos axudase a costear un autobús e aceptou a petición».

Esta matización contrasta con las declaraciones que ayer hizo García, en las que negó que el evento fuese a ser financiado con dinero del Concello y dijo que sería el PSOE el que pagaría el bus y el dinero con el que se costearán parte de los gastos del viaje.

De las palabras de Lobato se desprende, sin embargo, que sí será dinero público del Concello el que pague esta actividad. A este respecto, el número ocho de la lista del PSOE en Catoira dice que «fináncianse 20 euros por persoa, que cada quen pode gastar eses cartos no que queira».

Al BNG le parece del todo improcedente que con fondos públicos se sufrague un viaje a Ordes para asistir a una fiesta y que se entregue dinero público a cada asistente para que haga lo que quiera con él, incluido beber alcohol.

Antonio Lobato, por su parte, cree que en Catoira se han organizado otros eventos «que son verdadeiros botellóns e non pasa nada» y añade que considera que «Nando Casal -candidato do BNG a la alcaldía- se debería deixar de preocupar por facer quedar mal a Alberto García e tentar axudar aos xóvenes de Catoira apoiando esta proposta».

La cuestión que el PSOE sigue sin aclarar es la más importante: ¿Quién correrá con los gastos del evento? ¿El PSOE o el Concello de Catoira?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE dice que el viaje que paga a una fiesta es una gala contra el cáncer