El BNG acusa a García de incitar a los jóvenes a beber alcohol en una fiesta

Xurxo Melchor
xurxo melchor VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Dicen que el Ayuntamiento paga un bus para ir a Ordes a una discoteca y que se invitará a copas a los asistentes

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las campañas electorales han cambiado mucho. Cada vez tienen menos importancia los carteles y los mítines y más Internet, los blogs y, con cada vez mayor fuerza, las redes sociales. La primera polémica entre el PSOE y el BNG de Catoira ha empezado, precisamente, en una de ellas: Tuenti.

Los nacionalistas aseguran que uno de los miembros de la candidatura del alcalde y candidato a la reelección socialista, Alberto García, publicó recientemente un evento en Tuenti en el que, según el Bloque, invitaba a los jóvenes de la localidad a participar en una excursión nocturna a Ordes.

Los nacionalistas están indignados. En primer lugar porque en el evento que publicó el miembro de la lista del PSOE en el Tuenti se aseguraba -según explican- que sería el Concello el que pagará, con dinero público, tanto el autobús de Catoira a Ordes como la entrada en la discoteca LP 45 y más aún porque se decía que habrá «un dinero para tomar copas en los pubs de Ordes».

El BNG se confiesa perplejo y se pregunta si la política de Alberto García para los jóvenes de Catoira es «incentivar á xuventude a tomar alcol e por riba fóra da nosa vila» en lugar de «gastar os cartos en fomentar hábitos saudables de vida ou na economía productiva que xenere emprego», asegura el Bloque catoirense.

Al BNG le parece que el alcalde está intentando «amarrar uns votos» y le tachan de «rastrero» y también estiman lamentable que mientras los hosteleros del municipio sufren los efectos de la crisis económica «o alcalde fomente con cartos públicos de todos nós que a mocidade se vaia a tomar copas a outra vila», añaden.

Los nacionalistas se preguntan también cuál será «a vindeira trapallada que vai realizar» Garcia y estiman que Catoira «non pode seguir sendo gobernada por unha persoa así».

El alcalde se explica

El alcalde y candidato del PSOE, por su parte, aseguró que el organizador de este evento, Antonio Lobato, es «un deportista sano» y que el viaje a Ordes no se pagará con fondos del Concello, sino con los que el PSOE tiene para la campaña electoral.

García, además, considera que lo que de verdad molesta al BNG es que el PSOE sea capaz de movilizar a treinta jóvenes que van a votar por primera vez.