Italia se alza con el título pese a perder su partido ante Francia

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Son las cosas del directo. La Vilagarcía Basket Cup llegó a la última jornada con todo prácticamente listo. ¿Demasiada confianza en España o muy poca en Amadeo Della Valle? Quién sabe. Lo cierto es que el escolta italiano se zampó el primer día a los jugadores de Juan Antonio Orenga y el segundo a los alemanes y, de paso, se zampó el torneo ya en la jornada del viernes. Quiso darse un homenaje a mayores en el concurso de triples, donde no estuvo acertado, e incluso en el de mates, permitiendo que su compañero Gaspardo saltara sobre él en el primero de sus intentos.

Es verdad. Della Valle y sus rizos -las comparaciones iban desde el regatista arousano Carlos Paz hasta el actor secundario Bob de Los Simpson- reinaron en Fontecarmoa. Los italianos llegaron con el cartel de candidatos a hacerse con la victoria y así fue. Quizás el problema fue que se encontraron en el primer partido con España y ese duelo pudo haberse programado para cerrar el torneo.

La última jornada de la competición se inició con el partido entre Italia y Francia. Era, en teoría, de los más atractivos del torneo y no defraudó. La igualdad fue la nota predominante a pesar de la discreta actuación de Della Valle, que se quedó en dieciocho puntos y ocho rebotes.

Por lo que respecta a la selección española se levantó tras su tropiezo de la primera jornada ganando sus dos siguiente compromisos, cierto es que ambos con la incertidumbre como bandera. En el primero de ellos derrotó a Francia, y en el segundo a Alemania (78-72) en un encuentro que concluyó pasadas las once de la noche y que dio paso a la entrega de trofeos.