El grupo de música negra Soul Tellers ofrece este sábado un concierto en el auditorio

vilagarcía / la voz

AROUSA

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace aproximadamente un año que el grupo Soul Tellers se presentaba en Vilagarcía en un concierto que dejó un gran sabor de boca. Este es el motivo de que la formación regrese de nuevo este sábado al auditorio vilagarciano para ofrecer sus nuevas composiciones.

La actuación será gratuita y dará comienzo, de forma excepcional para el que suele ser el horario habitual del auditorio, a las ocho y media de la tarde. El motivo de este cambio horario es el deseo de evitar la coincidencia con el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona.

Soul Tellers es una banda hispano británica que en esta ocasión se presenta en su formato más reducido, con solo un pianista, Lorenzo Moyá, acompañando la voz de Miguel Ángel Julián, que puso en marcha este proyecto tras editar seis discos en el mercado español con Cool Jearks.

En el año 2009, Soul Tellers logró un hito histórico al grabar su disco Healing with the feeling en Memphis con el legendario productor Willie Mitchell, que trabajó con figuras como Elvis Presley, Aretha Franklin, Otis Redding, Rod Stewart o Joe Cocker. Fue el primer grupo español en conseguirlo.

El concierto en Vilagarcía estará presentado por el legendario locutor de Radio 3 Jesús Ordovás, quien a partir de la medianoche ofrecerá una soul session en el pub Samá Samá, ubicado en la zona TIR, donde se celebrará una fiesta con entrada libre.