La derrota del Rasoeiro complica su permanencia

vilagarcía / la voz

AROUSA

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Rasoeiro está metido en un buen lío. Y se ha metido él solito. El club grovense tenía muy bien encauzada la permanencia tras un buen inicio de la fase, pero ha llegado a la última jornada de la competición ya sin depender de sí mismo.

El desastre se agravó para los grovenses en el encuentro que disputó el pasado sábado frente al Tirso de Molina. Un partido que se le escapó a los arousanos por una pésima primera mitad, en la que vieron como el cuadro visitante conseguía una diferencia de hasta siete goles a su favor.

Las cosas se le pusieron muy complicadas pero el inicio de la segunda mitad aclaró un poco el panorama. Un parcial de 4-0 contribuía a elevar las esperanzas de la parroquia local. Ese margen fue el que se estuvo manteniendo durante muchos minutos del período final y se llegó a recortar en un tanto más cuando se entraba en los cinco últimos minutos. El esfuerzo fue en vano y el triunfo se marchó de O Grove.

El Rasoeiro debe ganar ahora a domicilio al Clínica Deza, líder de este grupo por la permanencia, para tener alguna opción de evitar el descenso.

Clasificación: Clínica Deza Xabañus, 18 puntos; Rocamar Pontedeume y Galicia Social, 15; Tirso de Molina, 14; Poio, 12; Rasoeiro y Balonmán Ártabro, 11 y Balonmán Deza, 8 puntos.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-8, 6-11, 7-12, 8-15 (descanso); 12-15, 13-18, 16-20, 18-23, 20-24, 23-27 (final).

Árbitros: Poley y Rivera. Excluyeron por dos minutos a Martín (2) y Borja en los locales, y a Rubén, Emilio y Alfonso en los visitantes.

Santi, Nacho (1), Javier, Martín (3), Iago (4), Jacobo, Fernando, Alberto (11), Guillermo (1), Borja (2), Víctor (1), Pablo y Constantino.

Alejandro, Sergio, Francisco (3), Hugo (1), Álvaro (4), Rubén (3), Javier (5), Loureiro, Felipe, Eneko, Daniel, Emilio y Alfonso.