El PP tumba en O Hórreo la ampliación del colegio Torre

vilagarcía / la voz

AROUSA

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace algunas semanas, el diputado socialista Guillermo Meijón visitaba A Illa para anunciar que su grupo plantearía en el Parlamento de Galicia la necesidad de ampliar el colegio Torre-Illa. Ayer, el parlamentario intervino en la comisión cuarta del Parlamento para defender esa proposición en la que reclamaba que se acometiesen «coa máxima urxencia posible» obras de reforma y ampliación en ese centro educativo, actuaciones que deberían dar respuesta a las necesidades actuales y a las previsiones de futuro del edificio.

«A iniciativa foi rexeitada polo PP», apuntan los socialistas en un comunicado. El portavoz del PSOE explicó, durante su intervención, que desde el año 2009 la comunidad educativa del colegio Torre espera que la Consellería de Educación dé una respuesta a los graves problemas de espacio. En este aspecto, incidió en que desde ese año se utiliza como aula el espacio que ocupaba la ludoteca municipal, que lleva, por tanto, dos años sin poder ser utilizada. Además, desde este curso se habilitó con fondos municipales el cuarto de las escobas para poder ser empleado como aula. Una situación que el diputado socialista califica como «a todas luces intolerable».

Para Meijón, esta situación deriva en que el alumnado «non se atope debidamente escolarizado» y, además, que la ludoteca lleve desde el año 2009 sin poder utilizarse. En este punto el diputado socialista incide en que la ludoteca «representou unha grande inversión por parte dun concello que, sen dúbida, está a amosar o seu firme compromiso coa educación, pero que está a ver como a actual administración educativa unicamente responde co silencio».