Finaliza la delicada restauración del Santa Sepulcro


La comisión vecinal de la Semana Santa de Cambados inició, hace ahora ya más de un mes, la recogida de fondos con un objetivo: devolver el esplendor al numeroso patrimonio que tiene la parroquia de Cambados. Su tarea comenzó por la restauración del Santo Sepulcro, una pieza de más de 300 años de antigüedad que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

La imagen pueden contemplarse ya en la iglesia parroquial. Se trata de una magnífica pieza artística que tiene entre 300 y 350 años de antigüedad y que sale todos los años para presidir una de las procesiones de la Semana Santa. A pesar del estado en el que se encontraba, los técnicos lograron recuperar la pintura y el pan de oro original de esta urna sagrada.

Además, también se ha restaurado una imagen de María Magdalena y otra de Poncio Pilatos, que formaban parte del conjunto escultórico del Ecce Homo.

Por otro lado, la comisión también ha querido renovar el vestuario que lucen las imágenes. De esta forma, un grupo de quince personas está trabajando en la confección de trajes nuevos. Por último, se ha procedido también a restaurar la candelería y unas ánforas que engalanarán los pasos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Finaliza la delicada restauración del Santa Sepulcro