La conselleira de Sanidade inaugura el nuevo ambulatorio de Vilalonga

pontevedra / la voz

AROUSA

El centro de salud, con un coste de 771.970 euros, presta servicio a unos tres mil vecinos de la comarca

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, inauguró ayer oficialmente el centro de salud de Vilalonga, en Sanxenxo, que lleva abierto desde el pasado 28 de junio. Al acto acudieron representantes del gobierno local y de los servicios sanitarios en la provincia, así como de colectivos vecinales y sociales del municipio de Sanxenxo.

El retraso en la inauguración se justificó en la agenda de la conselleira, según apuntó la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González.

Por su parte, en el transcurso de este acto Farjas también respondió a las críticas de algunos usuarios de Portonovo que lamentan el traslado del servicio de odontología a Vilalonga.

Pilar Farjas explicó que antes odontología e higiene dental estaban en una misma consulta y que ahora están en salas separadas y adecuadas.

La conselleira pidió la «comprensión» de los vecinos, recordando que ahora se dispone de unas instalaciones mejores y más modernas.

El nuevo centro de salud de Vilalonga costó 771.970 euros y tiene una superficie de 628 metros cuadrados. Este ambulatorio cuenta con nueve consultas, salas de archivos y reuniones, una biblioteca, una zona de recepción, vestuarios y baños. Estas instalaciones prestan sus servicios a unos tres mil vecinos de esta zona de la comarca de O Salnés.