Un pintor con vocación solidaria

begoña paso

AROUSA

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Las salas del pazo de Torrado, en Cambados, ya tienen nueva exposición. Pero esta muestra es diferente a todas las organizadas anteriormente. Y es que los beneficios que en ella se recauden irán destinados a financiar las arcas de Esperanza Salnés, esa asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños con alguna minusvalía. El autor de los cuadros es Miguel Ángel Martínez Chiño. «Paisaxes do noso entorno» es el título de esta solidaria iniciativa que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril.

Agradecimientos

2 A las cinco de la tarde de ayer se procedió a la inauguración de la muestra. Al acto asistieron el gerente de Esperanza, Augusto Chaves, el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde. Chaves aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los implicados en esta iniciativa, especialmente, al artista. En su opinión, este proyecto «demóstranos que non só é unha boa persoa e solidaria, senón que ademais é un excelente pintor», explicó. Durán, por su parte, aseguró que «uns principios tan nobles aportan un marchamo especial a esta exposición».

La muestra

La exposición está formada por treinta óleos de estilo costumbrista. Predominan los paisajes y los bodegones. Su precio oscila entre los 500 y los 1.000 euros.