El Club de Leones encauza varios proyectos de cooperación con Haití

vilagarcía / la voz

AROUSA

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Club de Leones de Vilagarcía, José Luis Peso, lleva algunos meses en Haití por cuestiones profesionales, trabajando en una misión humanitaria de la Organización de Naciones Unidas. Pero además de la labor de apoyo que realiza por su profesión, ha querido extender hasta el país caribeño los lazos de su organización. Fruto de este deseo han surgido una serie de proyectos que pretende llevar a cabo.

Uno de ellos tiene como destinatarias a un grupo de monjas que trabajan en una pequeña localidad a 40 kilómetros de Puerto Príncipe. Tienen allí una pequeña escuela y han pedido a Peso una fotocopiadora, puesto que cada vez que tienen que hacer copias deben desplazarse a la capital. El aparato cuesta 2.200 dólares y, además de conseguir un buen precio, el presidente de los Leones ha arrancado también el compromiso de la empresa para que se encargue de su mantenimiento. Con ese punto de partida, han hecho una colecta entre los compañeros que están desplazados a Haití, pero todavía les queda un poco para poder cumplir ese deseo. Peso espera que la cena que el Club de Leones celebrará el próximo fin de semana sirva para que pueda regresar a Haití con ese compromiso cumplido.

No es el único proyecto en el que quieren participar en ese país. La construcción de escuelas, de un hospital o plantas potabilizadoras centran también el trabajo de los Clubes de Leones que operan en Haití.

A estos programas, pero también a apoyar a la gente de la comarca que lo necesita, destina la organización sus fondos. Por eso esperan que a la cena del día 18 acuda mucha gente. Se celebrará en el Acebo y su precio son 40 euros. El teléfono para reservar es 687 474 602.