El vilagarciano Jorge Baliña preside la fundación de ayuda a inmigrantes Wellbeing

vilagarcía / la voz

AROUSA

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El vilagarciano Jorge Baliña Sabucedo se convertirá el mes próximo en el nuevo presidente de la fundación internacional Wellbeing, con sede en Nueva York. El objetivo de esta fundación es asistir a los inmigrantes por todo el mundo, ofreciéndoles información asistencial en general. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro y que está subvencionada exclusivamente por los miembros del consejo directivo.

El nuevo presidente de la fundación tiene intención de aportar nuevas ideas a la directiva y de ampliar la asistencia en nuevo países «donde es más difícil ayudar por ciertos trámites burocráticos con algunos algunos gobiernos por intereses creados y otros problemas de carácter logístico», según informa la fundación.

Jorge Baliña es diplomado en Relaciones Internacionales y tiene una larga carrera como diplomático al servicio de la ONU de más de quince años, lo que le llevó a prestar servicio en Nepal, Liberia, Mozambique, Zambia, Zimbawe, República Democrática del Congo, Oriente Medio, Suráfrica, Angola y en la sede de la ONU en EE. UU. Baliñas tiene en su haber condecoraciones por los servicios prestados en este campo tales como el premio a la ética del secretario general de la ONU.