El vilagarciano Jorge Baliña preside la fundación de ayuda a inmigrantes Wellbeing

la voz

El vilagarciano Jorge Baliña Sabucedo se convertirá el mes próximo en el nuevo presidente de la fundación internacional Wellbeing, con sede en Nueva York. El objetivo de esta fundación es asistir a los inmigrantes por todo el mundo, ofreciéndoles información asistencial en general. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro y que está subvencionada exclusivamente por los miembros del consejo directivo.

El nuevo presidente de la fundación tiene intención de aportar nuevas ideas a la directiva y de ampliar la asistencia en nuevo países «donde es más difícil ayudar por ciertos trámites burocráticos con algunos algunos gobiernos por intereses creados y otros problemas de carácter logístico», según informa la fundación.

Jorge Baliña es diplomado en Relaciones Internacionales y tiene una larga carrera como diplomático al servicio de la ONU de más de quince años, lo que le llevó a prestar servicio en Nepal, Liberia, Mozambique, Zambia, Zimbawe, República Democrática del Congo, Oriente Medio, Suráfrica, Angola y en la sede de la ONU en EE. UU. Baliñas tiene en su haber condecoraciones por los servicios prestados en este campo tales como el premio a la ética del secretario general de la ONU.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El vilagarciano Jorge Baliña preside la fundación de ayuda a inmigrantes Wellbeing