Vilagarcía tendrá una unidad de fisioterapia para enfermos de linfedema y otros males

vilagarcía / la voz

AROUSA

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con motivo de la celebración del día mundial de las enfermedades raras, en la plaza de Galicia de Vilagarcía se instaló ayer una carpa informativa sobre estas dolencias en la que también se recaudaban fondos para la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas. Coordinando la actividad estaba Carmen López, directora técnica de dicha entidad, junto con Juan Manuel Lameiro, de la Asociación Galega de Linfedema, que cuenta con una delegación en la comarca que opera en un local cedido por el Concello de Vilagarcía en la estación de autobuses.

Tanto el alcalde en funciones de Vilagarcía, Castro Ratón, como la concejala de Benestar, Ana Lorenzo, visitaron la carpa en apoyo de esta federación que quiso concienciar a los vilagarcianos de los problemas tanto de diagnóstico como de tratamiento o psicológicos que sufren las personas que padecen enfermedades raras y sus familias.

Carmen López reconoció el gran apoyo con el que contaban en Vilagarcía y destacó, en este sentido, que el centro de salud de San Roque contará en breve, posiblemente el mes que viene, con una unidad de fisioterapia para los enfermos de linfedema y otras dolencias de este tipo. Aseguró que en parte este logro se había conseguido por el compromiso de la sociedad vilagarciana, el apoyo del Concello y el trabajo de personas como Lameiro. Lorenzo adelantó que la asociación de linfedema tendrá pronto un nuevo local.