Los pequeños secretos del buen comer


1 Los alumnos del colegio de A Pastora, en Cambados, disfrutaron ayer de toda una lección de buena cocina y mejor comer. Lo hicieron de la mano del metre del Parador, Antonio Bono, que volvió a este centro escolar a dar una de sus ya famosas charlas en las que enseña a los pequeños escolares a disfrutar de la comida y, de paso, a elaborarla. Su charla comenzó con una lección sobre los sentidos, un tema en el que los pequeños llevan toda la semana trabajando. Los escolares aprendieron a identificar la fruta a través de la vista, el olfato y el tacto. Pero lo que más les gustó fue lo de elaborar sus propios desayunos. Y es que todos pudieron confeccionar unos sabrosos cruasanes que, a continuación, comieron con mucho gusto.

2 Los alumnos de A Pastora se pasaron la mañana amasando y también confeccionaron sus propias tortitas y un poco de pan. Todos ejercieron de ayudantes de cocina, porque uno de los objetivos de esta iniciativa «es que no les de miedo coger una espátula y acercarse a la plancha», explica el propio Bono. La fruta fue otro de los protagonistas de la mañana. Los escolares participaron incluso en una cata de olores, en la que trataron de reconocer distintas frutas usando el olfato. A continuación, los mayores pudieron saborear un delicioso batido. Y para finalizar, todo aprendieron a poner la mesa, para poder ayudar en casa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los pequeños secretos del buen comer