Abierto el plazo para la nueva edición de Voz Natura, centrada en los bosques

La Voz

AROUSA

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace unos días se abrió el plazo de inscripción para el próximo curso de Voz Natura, para la que será nada menos que la decimoquinta edición. El tema central de ese año lectivo será la reforestación, conservación y defensa de los espacios arbóreos como parte esencial del desarrollo sostenible del planeta. En este aspecto, se dará prioridad a las actividades relativas a la protección de los montes y de los recursos forestales, a las repoblaciones con especies autóctonas, las limpiezas y los hábitos saludables en favor de estos ecosistemas.

Voz Natura ha querido convertir el curso 2011-2012 en el de la reforestación, siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas, que ha declarado el 2011 como el Año Internacional de los Bosques. Pero no es la primera vez que el programa ambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre presta atención a los bosques. Desde hace cuatro años, los centros que participan en este proyecto lo hacen también en la campaña Plantemos para el Planeta, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En esta iniciativa, los participantes de Voz Natura han aportado 115.000 árboles plantados, una cifra que se incrementará notablemente con los trabajos de la próxima edición.

Página web

Los centros o asociaciones que deseen participar pueden inscribirse a través de la web del programa www.voznatura.es, cubriendo un sencillo formulario. A través de esa web se puede seguir la actualidad, al igual que en la página de Facebook, www.facebook.com/voznatura.

A lo largo del próximo curso, el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre superará los 2.500 trabajos medioambientales, realizados desde su nacimiento en 1997, una cifra que se ha fraguado con la dedicación de niños, jóvenes, profesores, familias y asociaciones.

Pero también el apoyo de entidades públicas y empresas privadas permite que esta iniciativa salga adelante cada año. En efecto, Voz Natura cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y la Fundación Agbar, y con la colaboración de Begano-Coca Cola, Coeticor y Novacaixagalicia.