El PP acusa al BNG de mentir para frenar la obra de O Saco

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Asegura que Caamaño fabula con unos «intereses urbanísticos fantasmais»

05 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El BNG está dispuesto a utilizar «insidias e mesmo falsidades» con tal de tratar de frenar el proyecto de regeneración y mejora de la producción marisquera de O Saco de Fefiñáns. Esa es la respuesta que el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, da a las declaraciones que el pasado jueves hacía el portavoz de los nacionalistas, Víctor Caamaño. En lo que se refiere a esta polémica, PP y Bloque solo están de acuerdo en una cuestión: las mentiras. Pero para los populares son los nacionalistas los que faltan a la verdad, hasta «caer no ridículo de fabular uns intereses especulativos e urbanísticos fantasmais».

Aragunde asegura que la visita del diputado nacionalista, Bieito Lobeira, a Cambados -«do sector máis recalcitrante da UPG», lo define el regidor- solo buscaba «asustar ás mariscadoras co espantallo de que a Xunta, o Concello e a confraría aliáronse para deixar morrer o marisqueo», afirma. Para el regidor cambadés, Caamaño está empleando la estrategia del «minte que algo queda», que ya usaron los nacionalistas «cando boicotearon con todos os atrancos posibles o polígono industrial de Sete Pías, anunciando a destrución do pulmón verde por escuros intereses». Y asegura que al portavoz del Bloque cambadés le han «presionado para que radicalice o seu discurso e así o está a facer no Saco».

Especulaciones

El equipo de gobierno de Cambados acusa a Caamaño de «emporcar o asunto aludindo a intereses urbanísticos e insinuando que se pretende vender pisos a conta do Saco» con el único objetivo de «alarmar ás mariscadoras». También recuerda que el único que especuló en Cambados fue el BNG, «na zona da Grenla-Olmos, cando pretendeu expoliar terreos aos propietarios para construir un macro edificio».

El proyecto de las compuertas de O Saco, afirma el regidor cambadés, fue planteado ya cuando gobernaba en bipartito. Pero, entonces, la oposición no dijo nada, ni realizó ninguna gestión para solventar los problemas de saneamiento «ante o goberno amigo». «Nin PSOE, ni BNG presentaron proposta alguna para o saneamento do Saco e agora veñen presumindo de ser os grandes defensores do medio ambiente. Iso reflicte unha actitude hipócritca», concluye el regidor.