El abogado defensor pide un nuevo juicio por el crimen de la PlayStation

vilagarcía / la voz

AROUSA

26 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El abogado de Juan Ramón González Agrasar, condenado a 15 años de prisión por el crimen de la PlayStation, reclamó ayer en la vista de apelación que se celebró en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que se repita el juicio por las supuestas irregularidades que se cometieron cuando su defendido fue juzgado y condenado en abril del año pasado, en Pontevedra.

Fue un jurado popular el que consideró culpable de homicidio a González Agrasar, al considerar probado que había dado muerte con un cuchillo a su amigo Marcos Muñiz cuando acudió a su casa, el 13 de junio del 2007, para reclamarle una PlayStation, entre otras cosas.

El jurado basó su veredicto en la declaración de la madre de la víctima, que dijo ser testigo del crimen. Pero el abogado defensor mantuvo en todo momento que fue la mediación de la madre, que trató de interponerse entre los dos jóvenes para evitar que se peleasen, lo que provocó que el cuchillo se clavase en el pecho de la víctima.

Ese mismo argumento lo utilizó ayer en la vista de apelación en el TSXG, donde además de pedir la repetición de la vista, solicitó que, en caso de no ser tenida en cuenta su petición, se rebajase la pena a 10 años, la menor prevista para un crimen por homicidio.

El fiscal rechazó los argumentos de la defensa, aunque sí estuvo de acuerdo en que la pena máxima era «excesiva» en este caso, por lo que se mostró dispuesto a solicitar que se rebajase a 12 años y seis meses de prisión porque, entre otras cosas, el joven carecía de antecedentes penales.

El condenado no estuvo

La vista en el TSXG debería haberse celebrado hace un mes, pero se suspendió por incomparecencia del condenado. Ayer, González Agrasar declinó dirigirse al jurado, pero en el juicio en Pontevedra dijo que se limitó a intimidar a su amigo para que le devolviese la consola.