Tres jugadoras del Rasoeiro y una del Meaño disputarán los campeonatos de España

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Gallega de Balonmano ha hecho públicas esta semana las convocatorias definitivas de los seis equipos que representarán a Galicia en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de base que, como cada temporada, se disputan durante la primera semana del nuevo año. Y entre los convocados figuran cuatro jugadoras de la comarca.

El equipo juvenil femenino es el que mayor representación arousana ofrece, con tres deportistas del Rasoeiro de O Grove en la convocatoria de 16 de la seleccionadora Irene Vilaboa. Aurora Garrido Fernández, Uxía Núñez Fontoira y Lara Otero García se estrenarán el lunes 3 de enero en la fase de grupos midiéndose a Castilla y León a partir de las 12 horas, para enfrentarse el martes a Asturias desde las 10 y completar su cuadro de competición el miércoles con Valencia como rival. Los tres encuentros, con el Polideportivo Camino de Santiago de León como escenario.

Además de las tres jugadoras mecas, Emma González Rey, del Balonmano Meaño, defenderá los colores de Galicia en el Campeonato de España. En su caso, en el de categoría infantil femenina, que arrancará un día después que el juvenil. Andalucía, el martes 4 de enero, Cantabria, un día después, y Navarra, el jueves día de Reyes, serán los rivales de la fase de grupos del equipo de Emma González en Cáceres.