El TSXG celebrará una vista de apelación por el crimen de la PlayStation

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

14 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia celebrará el próximo 11 de enero, a las 11.00 horas, una vista de apelación por la decisión del tribunal del jurado de considerar culpable de homicidio a Juan Ramón González Agrasar, el joven de Cambados acusado de matar a un amigo suyo, Marcos Muñiz, tras discutir con él por una PlayEstation. La vista de apelación se celebrará por petición del acusado.

Juan Ramón González fue juzgado en abril por unos hechos que tuvieron lugar el 13 de junio del 2007. El jurado lo declaró culpable de homicidio y fue condenado a la pena máxima de quince años. La sentencia consideró probado que el acusado había clavado un cuchillo en el pecho a la víctima, lo que le provocó la muerte. De nada sirvieron las argucias del abogado defensor, que consideraba a la madre de la víctima culpable de la muerte de su hijo al interponerse entre este y su agresor cuando ambos discutían en la entrada de la casa de Marcos Muñiz.

A la hora de emitir sentencia, la Audiencia Provincial de Pontevedra dijo que culpar de la muerte a la madre de la víctima carecía de sentido, y le aplicó al acusado la pena máxima. El condenado la recurre ahora, lo que obliga a una vista de apelación en el TSXG.