Los comerciantes de Vilagarcía ya pueden recoger la alfombra roja para decorar sus tiendas

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

09 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A partir del día de hoy, los comerciantes de Vilagarcía podrán recoger en el establecimiento Decoraciones Xiabre una alfombra roja que ofrece el Concello con el fin de incentivar las ventas en estas fechas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Unha boa entrada, unha boa compra, que trata de animar a los vecinos de otros municipios a realizar sus compras en la ciudad.

La moquetas, que contribuirán a la decoración de las calles, tienen una medida estándar de 2x2 metros y desde al Ayuntamiento se ha insistido en que los propietarios de los locales deben colocarlas en la parte exterior de la entrada de su establecimiento para favorecer su visibilidad desde la vía pública y animar así a los peatones a entrar en las tiendas.

El Concello de Vilagarcía ha asegurado que en las pasadas campañas navideñas, Unha boa entrada, unha boa compra , contó con una buena acogida y con excelentes críticas por parte de los comerciantes y de los ciudadanos.

Esta propuesta decorativa se une al alumbrado navideño que se encendió el pasado sábado día 4 de diciembre. En este caso, el Ayuntamiento decidió reducir la ornamentación para moderar los gastos en tiempos de crisis económicos.

Las calles más céntricas de la ciudad ya cuentan con su iluminación al igual que los cascos de Vilaxoán y Carril. Asimismo, una estrella de 16 metros de altura engalana a modo de árbol la plaza de Galicia.