El comercio local vuelve a lucir de color rojo estas Navidades

M. S. VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía ha decidido este año repetir la campaña Unha boa entrada, unha boa compra , destinada a incentivar las ventas del comercio local durante la temporada de Navidad. El departamento que dirige la concejala del BNG Rosa Abuín regalará a los comercios que lo deseen una alfombra roja con la que decorar la entrada de sus tiendas. El objetivo es doble. Por una parte, contribuir a la decoración navideña de las calles. Por otra, animar a la clientela a entrar en los comercios.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán pasar a recoger su moqueta en el establecimiento Decoraciones Xiabre, situado en la calle San Roque, a partir del próximo viernes, día 10. Todas las telas serán de color rojo y tendrán una medida estándar de dos por dos metros. Abuín insiste en que los comerciantes deben colocarlas en la parte exterior de la entrada del establecimiento, es decir, en la calle.

Esta es la tercera edición de esta campaña que tiene el objetivo de colaborar con el comercio local, un sector importante en la economía local y uno de los que más sufre las consecuencias de la crisis. En las anteriores ediciones esta idea contó con una buena acogida y con excelentes críticas por parte de los comerciantes y de los ciudadanos, de ahí que se haya decidido mantenerla.

Pero esta no es la única iniciativa que la concejalía de Promoción Económica puso en marcha de cara a estas fechas navideñas. Hoy mismo arrancan otras dos propuestas. La primera será el encendido del alumbrado navideño, que se hará a través de un sencillo acto en la plaza de Galicia que reunirá a representantes de la corporación y de Zona Aberta, y en el que pueden participar los vecinos que lo deseen. Tras ese acto la fiesta se trasladará a la plaza de A Peixería, donde se celebrará el ya tradicional magosto popular que organiza la asociación de comerciantes Zona Aberta.

Este mismo entorno será sede durante todo el fin de semana del primer mercado de Navidad de Vilagarcía, un certamen en el que participan establecimientos comerciales asociados a Zona Aberta, que venderán productos típicos de estas fechas. El mercado se inaugura este mediodía.