Los vilagarcianos también le sacarán tarjeta roja a la violencia en el hogar

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La imagen de un hombre o una mujer sacando una tarjeta roja al maltrato se ha hecho ya celebre en España. A partir de esta semana, también los vilagarcianos podrán movilizarse y expulsar simbólicamente de cualquier ámbito de la ciudad a la violencia doméstica a través de una iniciativa que impulsa la concejalía de Muller.

La campaña, que ayer presentó la concejala socialista Victoria Hierro, vivirá un momento álgido el sábado, con la celebración de un concierto gratuito en la plaza de A Peixería. En el tomarán parte 7 Setenta, Jodido Lunes, los Strikkers y las chicas de X+8 (entre ellas, la propia Hierro), Border Line 79, Versión B, el grupo en el que milita el ex alcalde, Javier Gago, y Turboláser. Cada uno de ellos tendrá unos 25 minutos para defender su repertorio.

La iniciativa, no obstante, puede visualizarse a partir de hoy mismo en una página web a la que se puede acceder a través del portal del Concello de Vilagarcía en Internet: www.ivilagarcia.com. En ella permanecerán imágenes de gentes del arte y la escena, como Carlos Blanco, Josito Porto, Xaquín Chaves o Manolo Chazo, representantes institucionales de Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria, sindicatos y organizaciones empresariales y deportistas. Por fin, el día 25 una carpa permitirá, desde la plaza de Galicia, que todo el mundo se sume a ella.