La Federación Internacional de Piragüismo se abre en su congreso bienal de A Toxa a otros nueve países


vilagarcía/la voz.

Tras dos jornadas preparatorias, la International Canoe Federation (ICF), Federación Internacional de Piragüismo, abrió ayer su congreso bienal, con la isla de A Toxa como escenario. Los casi 200 delegados y representantes de los 80 países presentes en la cita adoptaron ayer sus primeras decisiones. Entre ellas, la integración de nueve nuevas federaciones nacionales a las más de 150 que forman la gran familia del piragüismo mundial. Malawi, Palestina, Kiribati, Kuwait, Tahití, Mali, Libia, Eritrea y el Congo han pasado a aportar sus respectivas banderas a la ICF.

El presidente de la entidad, el español Patxi Perurena, presentó ayer junto al secretario de la ICF su informe bienal. El presidente de la Federación Española, Juan josé Román, se felicitó al término de la primera de las dos jornadas del congreso por la elección de dos compatriotas para las presidencias de los comités que estaban vacantes. Lluis Rabaneda, para la de Kayak Polo, y Susana García, para la de Estilo Libre.

La presentación de las cuentas 2008-2010, la elección de varias vicepresidencias y cambios estatutarios completaron la sesión de apertura. El congreso se cerrará hoy con el debate y votación del sistema de clasificación olímpica en las modalidades de piragüismo, y un nuevo plan de potenciación de este deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Federación Internacional de Piragüismo se abre en su congreso bienal de A Toxa a otros nueve países