Los vinos de Martín Códax logran el oro y la plata en dos concurso de Canadá y Alemania

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los caldos elaborados por bodegas Martín Códax han cosechado dos nuevos éxitos internacionales. Dos medallas de oro y dos de plata han logrado los vinos de esta empresa en los concursos internacionales de Canadá y Alemania. La firma se mostró ayer muy satisfecha con estos galardones, pues considera que son la confirmación del gran trabajo que se está haciendo en los mercados extranjeros.

Las dos medallas de oro han sido para el albariño Salterio 2009, uno de los vinos de esta firma que se exporta a Europa y Norteamérica. Ha triunfado tanto en el Der Grosse Internationale Weinpreis de Alemania, organizado por la academia internacional del vino, Mundus Vini, como en el Selections Mondiales des Vins, que se celebra en Canadá.

Las platas, por su parte, han recaído en el albariño de Burgáns 2009 y el mencía elaborado en el bierzo, el Martín Sarmiento del 2006. Ambos concursos, explican en la bodega, gozan de gran prestigio tanto en sus países, como a nivel internacional.

Rally do Albariño de Clásicos

Por otro lado, la bodega cambadesa ha sido elegida por los organizadores de la segunda edición del Rally do Albariño de Clásicos para realizar las verificaciones administrativas de los vehículos que participan en el mismo. De esta forma, mañana sábado la explanada de esta firma acogerá al medio centenar de vehículos que se han inscrito para participar en esta prueba. Se darán cita a partir de las nueve de la mañana para comprobar que cumplen con todas las normas de seguridad. Los vehículos permanecerán en la bodega hasta las 10.30 horas.