Solicitan que el Concello actúe para recuperar un camino público

La Voz

AROUSA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al mismo tiempo que entregaron las firmas para solicitar la mejora de la playa, los vecinos de Vilaxoán presentaron también otro bloque de rúbricas, en este caso unas 300, para pedir al Concello que impida la apropiación, por parte de un particular, de un camino existente entre la calle Preguntoiro y el centro sociocultural.

Los vecinos aseguran que un constructor se ha apropiado de este vial que es público desde hace nada menos que 520 años. Sostienen que es un lugar de paso que los más antiguos del lugar recuerdan toda la vida abierto.

Afirma el colectivo que los operarios municipales habían colocado un bordillo con la intención de arreglar esa zona, pero el particular comenzó por arrancar los bloques y después cerró.

Este paso es conocido como Camiño da Lodeira y los habitantes de Vilaxoán recuerdan que en esa zona había una fábrica de salazón y en sus inmediaciones se emplazaba también el Concello en el momento en el que esta villa tenía administración propia.

Las firmas para reclamar que este camino vuelva a ser público están ya en el Concello, donde ayer acudieron a registrarlas el vicepresidente de la asociación de vecinos, Tomás Rodríguez, y José Luis Piñeiro y Miguel Miguéns, también miembros del colectivo vecinal de Vilaxoán. Su petición es que el Ayuntamiento intervenga e impida la apropiación de este vial público.