Los vecinos de Rubiáns piden a la alcaldesa que no «falte á verdade» y escuche sus propuestas

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos O Souto de Rubiáns quiso responder ayer a las declaraciones de la alcaldesa vilagarciana sobre la polémica por las obras de la plaza. En primer lugar, pidieron a la regidora que no «falte á verdade» sobre todo el conflicto creado, pues los vecinos no son responsables del retraso de estas obras.

El portavoz de los vecinos, Xurxo Abuín, asegura que lo que ahora reclama su asociación «xa estaba grafiado no boceto que lle entregamos na primeira reunión» y que había cuestiones, como la de que la plaza tuviese dos niveles, que ya entonces eran irrenunciables. Por otro lado, Abuín desmiente que hayan exigido una grada. «Suxerimos a posibilidade de salvar o desnivel con un muro, polo tanto, aparte de ser un insulto á intelixencia, é faltar á verdade decir que os veciños introducen a última hora unha nova esixencia».

Tampoco está de acuerdo Abuín con que fueron los vecinos los que demoraron el proyecto por el derribo del viejo palco, pues este se tiró el 7 de mayo y el proyecto no fue aprobado hasta agosto.

Para terminar, los vecinos apelan la alcaldesa y a su «cordura e sentido común para que o conflicto remate de xeito inmediato, á vez que espero e desexo que en Rubiáns se lle lembre sempre como a alcaldesa que tivo a sensibilidade de escoitar aos veciños e que, de acordo con eles, fixo construir a Praza do Souto».