Tabuyo exige la organización de los premios Cabanillas, tal y como acordó el pleno cambadés


vilagarcía/la voz.

El portavoz del PSOE de Cambados, Domingo Tabuyo, recordó ayer que en diciembre del pasado año el pleno cambadés acordó celebrar el 9 de noviembre al Día de Cabanillas, a instancias de una moción de los socialistas. La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, incluía medidas para consolidar el nombre del poeta, como la de crear un premio de poesía Ramón Cabanillas. Tabuyo se queja que un año después, y a un mes de que se celebre esa fecha, nada se sabe de ese galardón.

El alcalde cambadés aseguró entonces que los técnicos se iban a encargar de diseñar los premios que llevarían el nombre de Cabanillas. Pero un año después nada se sabe del tema. Por eso Tabuyo se pregunta si existe realmente voluntad «de convocar os diversos premios dos que falaron ou foi simplemente unha cuestión para saír do paso». También quiere saber si se van a organizar actos para dedicar el 9 de noviembre al poeta cambadés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tabuyo exige la organización de los premios Cabanillas, tal y como acordó el pleno cambadés