La inauguración de una exposición de fotografías abre el aniversario del puente isleño

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La viuda del diputado Gago Lorenzo, Sancho Rof, el delegado del Gobierno, Antón Louro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, serán algunas de las autoridades que esta tarde participarán en los actos de aniversarios del puente de A Illa.

Hace hoy 25 años que esta infraestructura une el territorio insular con el continente y una fecha tan señalada merecía una celebración por todo lo alto. Así que el Concello ha preparado una serie de actos que comienzan hoy y que continuarán a lo largo de los próximos días.

La agenda prevista para hoy comienza a las siete y media de la tarde con la recepción de autoridades en el Concello. Tras las intervenciones, los asistentes al acto se trasladarán hasta el auditorio, donde se inaugurará una exposición de fotografías en las que se rememora desde la colocación de la primera piedra del viaducto, hasta la Festa da Ponte que se organizó en el año 1979 para reivindicar su construcción, la inauguración y otras imágenes más actuales.

Seguidamente habrá una actuación del aula de teatro de A Illa, también en el auditorio. Y se cerrarán los actos de la jornada de hoy con un pincho para los asistentes.

Las celebraciones de este veinticinco aniversario del puente continuarán a lo largo de los próximos días con la organización de otros actos con los que A Illa quiere destacar la importancia que tuvo su construcción.