El alcalde de A Illa se reúne con el presidente de Portos para abordar las obras pendientes

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

08 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, tiene mañana una reunión en Santiago. Será en la sede de Portos de Galicia, donde el regidor será recibido por el presidente de ese organismo, Álvarez Campana. Con él tiene varias cuestiones que tratar. Entre ellas, proyectos más o menos comprometidos por el ente autónomo y de los que nada se sabe desde hace ya demasiado tiempo.

La primera de las cuestiones que el regidor quiere abordar con Álvarez Campana es el estado del proyecto de ampliación del muelle de O Xufre. Una actuación vital en una localidad cuya economía sigue dependiendo en gran medida del trabajo del mar. Vázquez considera imprescindible que se de un decidido empujón tanto a los trabajos que están en marcha, como a todas las mejoras anunciadas en su día por la Conselleira do Mar en el transcurso de una visita a la cofradía. Unas mejoras de las que nada más se supo tras aquel anuncio público.

Aparcamientos

Otra de las cuestiones que el alcalde de A Illa lleva en la cartera es la necesidad de impulsar la construcción de aparcamientos subterráneos en el municipio, tanto bajo el muelle de O Cantiño como bajo la plaza de O Regueiro. En ambas zonas, la construcción de esos aparcamientos comienza a perfilarse como una necesidad imperiosa, espacialmente en verano, cuando la llegada de turistas colapsa en ocasiones el centro de A Illa.