El BNG reclama a la Xunta que tome medidas para que la ceniza del incendio de Boiro no llegue a la ría


vilagarcía/la voz.

El diputado del BNG, Bieito Lobeira, ha presentado en el la Cámara gallega una iniciativa en la que solicita la puesta en marcha de medidas para la recuperación del monte quemado en el incendio registrado durante el pasado fin de semana en el Concello de Boiro. Un incendio que calcinó, según los cálculos de Medio Rural, unas 500 hectáreas de monte.

Pero, además de recuperar el terreno que ha sido calcinado, el BNG considera urgente tomar otras medidas. En ese sentido, Lobeira reclama «accións urxentes que impidan que a cinza e os refugallos do lume forestal cheguen ao riño Coroño e á ría de Arousa, porque esta circunstancia afectará á auga utilizada para o consumo e para os bancos marisqueiros e pesqueiros».

Lobeira considera que la gravedad del incendio registrado en Boiro hace necesario «pór en marcha unha investigación que aclare as causas do sinistro e que se capture ás persoas responsables deste lume».

Sete Coros

Por otra parte, ayer se registró un incendio en el lugar de Sete Coros, en Valga. El fuego se declaró a media noche del lunes en una finca de silvas. La cuadrilla de Valga, Protección Civil y dos coches bomba impidieron que las llamas alcanzasen el monte próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG reclama a la Xunta que tome medidas para que la ceniza del incendio de Boiro no llegue a la ría