La serie «Piratas» de Telecinco selecciona extras en Vilagarcía

Yolanda Calvo VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Producciones Mandarina está trabajando en una nueva serie televisiva, llamada Piratas, para la cadena de emisión nacional, Telecinco. La grabación de la misma comenzará de manera inminente y se grabará de forma integra en Galicia. Con este objetivo se están realizando varios castings por la comunidad autónoma. Ya se han realizado en Sillleda, donde se presentaron 150 personas, y Carballo. El de Vilagarcía tuvo lugar ayer, durante todo el día, en el auditorio.

Se trata de encontrar figurantes de todas las edades «que ayuden a ambientar las escenas» según informó Marcos Vázquez, coordinador de figuración de la serie. Para participar en la selección no es necesario hacer ninguna prueba, solo hay que rellenar una ficha con los datos personales y las habilidades que se poseen, esto es muy importante porque alguien puede ser muy bueno haciendo manualidades con cuero o hierro y hacer muy buen papel en la grabación de un mercadillo de la época. También hay que indicar la disponibilidad horaria y posar para un par de fotos. Habrá desfiles de piratas y soldados, por lo que tendrán más posibilidades los que sepan portar armas, como los alumnos de esgrima, o montar a caballo. Es necesario que todos los candidatos estén en condiciones legales de poder ser contratados.

Para los que estén interesados y no hayan podido presentarse a los castings, en los próximos días se realizarán en Pontevedra, Tui y Santiago. También ofrecen la posibilidad de contactar con ellos por correo electrónico (marcosvazquez.piratas@gmail.com), donde hay que indicar los datos de contacto y adjuntar dos imágenes del candidato. Las horas de grabación son muy variadas, por lo que cualquiera puede tener posibilidades de ser seleccionado independientemente de la disponibilidad horaria que tenga.

Con Galicia como escenario

Lo que hará esta serie especial es que en ella habrá muchos exteriores y los contenidos de plató serán minoritarios. Según explica Marcos Vázquez, en Galicia se pueden encontrar fortalezas, castillos, costas más o menos accesibles pero de una inmensa belleza o incluso pueblos que podrían ambientarse en la Castilla del siglo XVIII, por lo que «tener todo esto en un radio de acción de toda la comunidad es genial». El equipo que realiza la serie es, en su mayoría, gallego por lo que no han podido elegir un escenario mejor. Como van a rodar escenas por toda Galicia, en función del lugar de grabación se cogerán personas de un casting o otro.