Un centenar de motos clásicas se concentran hoy en Cambados y harán ruta hasta O Grove

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

08 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambados volverá a convertirse hoy en punto de encuentro para las motos clásicas. La Concentración de Motos Vellas do Salnés llega a su decimotercera edición, y lo hace con buena salud. La organización espera reunir a más de cien motos de más de 40 años de antigüedad procedentes de toda Galicia y el norte de Portugal. La organización exige que las motos sean anteriores a 1970, cuando en otras citas de este tipo lo habitual es que sean más recientes.

Los participantes se concentrarán a primera hora en la plaza de Fefiñáns (Cambados) y a las once pondrán rumbo hacia Sanxenxo y O Grove. El regreso a Fefiñáns está previsto a las 14.30 horas.

Durante el recorrido, quedarán expuestas en Fefiñáns quince o veinte motos clásicas para que puedan ser contempladas por los curiosos. Entre las motocicletas que hoy se darán cita en Cambados figura una BMW del modelo R-4, de los años treinta, una Harley Davidson, de los años cuarenta, una Indian, también de los años cuarenta, y no faltarán las llamativas motos con sidecar.

Los organizadores de este encuentro agradecieron ayer la colaboración del Concello de Cambados durante un acto de presentación en el que participaron el alcalde, Luis Aragunde, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.