El BNG pregunta en el Parlamento por las supuestas «anomalías» en la cofradía de Vilanova


vilagarcía/la voz.

El diputado del BNG en el Parlamento gallego, Bieito Lobeira, ha llevado hasta ese foro una serie de supuestas irregularidades registradas en el pósito vilanovés. Según relata el político nacionalista, «mariscadoras e mariscadores -a pé e a frote- da confraría de Vilanova teñen manifestado a súa preocupación pola situación conflitiva que está a atravesar como consecuencia da existencia de presuntas anomalías no seu funcionamento».

El diputado del Bloque señala que la preocupación de los socios emana de varios asuntos. En primer lugar, de la «ocultación aos socios e mesmo ás agrupacións legalmente constituidas de todo o relativo á situación contable e balances económicos, aínda sendo formalmente requerida esta información». También han generado dudas entre los socios «os despedimentos de vixiantes, sen contraste cos órganos reitores nin coas agrupacións». La «inexistencia da Xunta Xeral e a conformación incompleta do cabildo» es otra de las cuestiones sobre las que ponen el dedo los nacionalistas, al igual que «a utilización presuntamente fraudulenta dos medios da confraría» y la no convocatoria de las reuniones preceptivas.

Al respecto de todas estas cuestiones, el BNG quiere saber qué información tiene la consellería al respecto de las mismas y si la Xunta tiene previsto adoptar algún tipo de decisión para «o restablecemento da normalidade democrática e legal neste pósito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG pregunta en el Parlamento por las supuestas «anomalías» en la cofradía de Vilanova