El As Torres, quinto y el Breogán sexto en el Campeonato Gallego de Pista de piragüismo

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quinta plaza para el As Torres Romería Vikinga y sexta para el Breogán en el Campeonato Gallego de Pista, que el pasado fin de semana vivió su segundo y último capítulo con la celebración de la regata de embarcaciones de equipo. El Kayak Tudense, que ya había dominado con claridad en la cita individual se adjudicó la primera plaza con notable margen sobre el siguiente en la tabla.

Por otro lado, el embalse de Muíños acogió la sexta prueba de la Copa Galega de Promoción. Una cita que tuvo un indudable protagonismo de los clubes de la comarca, que coparon las tres primeras posiciones del podio. El As Torres Romería Vikinga se hizo con la primera posición, por delante del Náutico Pontecesures y del Breogán de O Grove. Además, el Illa de Arousa acabó en la décima posición, el Náutico O Muíño en el lugar 16, y el Piragüismo Cambados en el puesto 23 de la general.

Kayak de mar

El fin de semana dejó también la celebración de la última prueba de la Copa Galega de kayak de mar. La cita se celebró en Viveiro, el triunfo allí se lo llevó el Piragüismo Cambados, pero la primera posición en la general final fue para el Cofradía de Pescadores de Portonovo, que había ganado las cinco pruebas anteriores y ni siquiera necesitó participar en la de A Mariña.