Viviendo el verano día y noche


En la tarde de ayer la playa de A Torre, en San Tomé (Cambados), ha recibido una dosis extra de aficionados al voley playa. Chicos y chicas de todas las edades han participado en el torneo 3x3 organizado por el Concello cambadés y por el Clube Voleibol XAV Cambados. Todos ganaron algo. Los mejores ganaron sus trofeos y disfrutaron de la jornada, y los menos buenos hicieron solo lo segundo, que fue lo más importante teniendo en cuenta el compañerismo y la alegría que se respiraba en el ambiente. El que más y el que menos se conocían de antes, lo que ha ayudado a que el torneo se convirtiese casi en una macropachanga de amigos, en la que unos jugaban al voley y otros lucían palmito, lo habitual en estos casos de altas temperaturas y hormonas despiertas.

La jornada deportiva comenzó temprano, a las 10 de la mañana. Luego se haría un alto en el camino para retomar el torneo a las 17 horas hasta su final. Coincidiendo con el primer día de la Festa do Albariño, la celebración más grande del concello, y con el concierto del grupo Love of Lesbian, un peculiar conjunto catalán que cuaja muy bien entre los jóvenes, no es de extrañar que más de uno siguiese la fiesta en la Praza de Fefiñáns para luego bajar a la Calzada a tomar la primera copita de albariño. Rock vilagarciano en estado puro antes de irse a dormir. La noche de hoy se prolongará algo más de lo habitual, pues la cerrará el grupo Moonjackets con un concierto a las 23.30 horas en el Zen Beach Club de Vilagarcía, todo un reclamo para aquellos aficionados a los clásicos del rock y del pop de los setenta y ochenta, pero también para aquellos que disfrutan con las típicas salidas nocturnas del verano que liberan el estrés del trabajo y permiten a los cuerpos licencias que otras noches no conceden, aunque en ocasiones luego se terminen pagando. A pesar de todo se acaban recordando con una sonrisa. En verano todo son ventajas. La música amansa a las fieras, o eso dicen, por lo que más de uno irá tranquilo para cama gracias a estos conciertos estivales, que además de hacer pasar al público un buen rato y en grata compañía, son totalmente gratuitos, lo que es de agradecer en época de crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Viviendo el verano día y noche