El Refugio de Animales de Cambados visita el geriátrico de Ribadumia

C. Laya VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables del Refugio de Animales de Cambados visitaron ayer el geriátrico Geriatros de Ribadumia. Este ha sido el primer contacto de los mayores con los perros, lo que supone también el inicio de una terapia centrada en la realización de actividades terapéuticas donde trabajarán lo cognitivo con actividades motrices basándose en la comunicación y en lo cotidiano.

El contacto de los internos con los canes puede ayudar mucho en su desenvolvimiento. Es por ello que el Refugio de Animales volverá a visitar mañana el geriátrico ribadumiense.

Robo de material

Hace dos días se produjo un robo en el refugio de animales en el que sustrayeron una máquina de cortar el pelo a los animales valorada en 400 euros, que habían comprado hace dos años.

Una amiga del refugio ha propuesto en su página de Facebook, que todo el mundo se implique y aporte 1 euro de donativo para poder comprar esta máquina. Los responsables del refugio se han hecho eco de esta propuesta y han dado su número de cuenta para que los interesados ingresen su donativo para la causa.

De momento en el refugio cortan el pelo de los perros con tijera, lo que necesita un gran cuidado. Se desconoce quién ha robado esta máquina, pero se sabe que dejaron las cuchillas y el resto del material.