El As Torres acudirá a la Regata Internacional de Valladolid

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

17 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El K-4 que forman María Pérez, Belén Pose, Diana Freiría y Gloria Silva, y el C-4 de Ismael Pesado, Miguel Salgado, Álvaro Rodríguez y Rubén Paz serán la representación del As Torres Romería Vikinga en la Regata Internacional de Valladolid que hoy se disputa a partir de las doce del mediodía en aguas del Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana.

Al día siguiente, el club catoirense -en este caso ya con una representación más amplia- tomará parte en la prueba que se celebrará en Sanabria, competición que es puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Travesías. En la cita participarán 1.500 palistas de sesenta clubes y la representación de la comarca, al margen del As Torres Romería Vikinga, la ostentará también el Náutico Pontecesures.

En cuanto a las pruebas que se celebrarán en Galicia, tres serán los focos de atención que tendrán los aficionados al piragüismo. Esta mañana, a partir de las once, comenzará la Travesía das Pontes, prueba puntuable para el grupo 2 de la Copa Galega de Ríos y Travesías.

Los participantes de la categoría cadete deberán completar una distancia aproximada de 3.500 metros; distancia que se eleva a cinco kilómetros para los palistas de la categoría júnior y a 6,8 km para los sénior.

Además, esta tarde a partir de las 18.00, se celebra la 44 edición de la Baixada do Eume, competición que puntuará para la Copa Galega de Ríos y Travesías, grupo 1. Serán 28 los clubes que participarán en la competición, 26 pertenecientes a la Federación Gallega, el Piragumadrid y el Náutico Alcázar, para sumar un total de 232 inscripciones.

Por último, Cambados será mañana, a partir de las diez, escenario de la quinta competición de la Copa Galega de kayak de mar. La salida se dará en el puerto de San Tomé y los participantes, que representan a una decena de clubes, deberán completar una distancia de ocho kilómetros.