Rechazan el recurso de una vecina de Cornazo citada por Felipe Suárez como testaferro de Charlín


vilagarcía/la voz.

El Tribunal Supremo no admitió a trámite el recurso de casación presentado por María de los Ángeles Martínez Torrado, vecina de Cornazo, contra el periodista Felipe Suárez, que la cita como testaferro de Manuel Charlín en su libro La Operación Nécora + . La sala considera que la información recogida en ese libro es veraz porque se basa en un informe de la Guardia Civil y en el sumario de la Audiencia Nacional, por lo que se trata de «una fuente seria y fiable».

Cuando la obra salió al mercado, la demandante ya solicitó su sucuestro, medida que fue rechazada en su día por los juzgados de Vilagarcía. Martínez Torrado presentó nuevas acciones por la vía legal pero todas ellas fueron desestimadas, hasta llegar al Tribunal Supremo, que ahora da por válida la sentencia dictada en su día por los tribunales, la declara firme y no admite a trámite el recurso presentado por esta vecina de Cornazo.

La información a la que hace referencia figura en el capítulo tercero de la obra, Los barones de la coca , donde se dice que Manuel Charlín, como otros capos, evitaban tener propiedades a su nombre, y en la lista de testaferros del patriarca figura María de los Ángeles Martínez como gerente de la empresa Margel.

El autor de la obra recuerda que la demandante presentó hasta seis acciones judiciales contra Felipe Suárez, y que todas ellas fueron rechazadas. Curiosamente fue la única persona que se querelló por la información aparecida en la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rechazan el recurso de una vecina de Cornazo citada por Felipe Suárez como testaferro de Charlín