El Consorcio de Comercio llevará al Parlamento de Galicia su oposición al centro de Deiro gracias al BNG


vilagarcía/la voz.

El Consorcio do Comercio do Salnés no va a enterrar el hacha de guerra contra el centro comercial de grandes dimensiones que se ha previsto en San Miguel de Deiro, Vilanova. De hecho, tras mostrar su profunda repulsa al proyecto y después de BNG y PSOE, en diferentes municipios de la comarca, hayan respaldado esta posición advirtiendo que un centro de estas características se puede convertir en un golpe de gracia al pequeño y mediano comercio en un momento crítico en el apartado económico, ahora se quiere dar un paso más y elevar las quejas hasta el Parlamento de Galicia.

Bieito Lobeira, el portavoz del grupo parlamentario del BNG, se reunirá esta noche (21 horas) con todos los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la comarca de O Salnés para conocer de primera mano los argumentos y las posiciones que mantienen en diferentes localidades contra este gran centro vilanovés. Lobeira prepara ya una intervención regional de repulsa y necesita documentación y reacciones de los colectivos de comerciantes.

No será esta la primera reunión que mantienen los representantes del Consorcio con formaciones políticas para potenciar las repercusiones y hacer fuerza conjunta para intentar detener o anular el proyecto de Deiro.

Tras la presentación de los planos por parte de Desarrollos Vilanova SL, la promotora de la idea, los diferentes colectivos comerciales de O Salnés han ido organizando una estrategia común, que podría llegar, en el próximo mes de septiembre a sede parlamentaria. Y es que la relevancia del asunto no aconseja que se den pasos precipitados en esta línea. A esas precauciones se suma el hecho de que en el mes de agosto el Parlamento permanecerá cerrado por vacaciones.

De todos modos, el proyecto del gran área comercial de San Miguel tendrá un plazo burocrático de al menos seis meses, y otro año más de construcción, por lo que de momento la oposición con la que cuenta el proyecto tiene margen suficiente como para intentar darle un vuelco ya que todavía no cuenta con la aprobación definitiva y por tanto sigue siendo solo un proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Consorcio de Comercio llevará al Parlamento de Galicia su oposición al centro de Deiro gracias al BNG