Los piragüistas de los clubes de la comarca afrontan un fin de semana de mucho trabajo

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El último fin de semana del mes de junio es uno de los más ocupados para los clubes de piragüismo, que tienen numerosas citas que atender. Por orden cronológico, la primera prueba se disputa esta mañana en Outes. Se trata de la quinta regata de infantiles, puntuable para la Copa Galega de Promoción. A las 10.30 tomarán la salida las piragüistas de la categoría infantil B K-1. Las salidas continuarán hasta las 12.00, cuando será el turno de los infantiles A K-1. La distancia a recorrer por los participantes será de tres mil metros. Tomarán parte 30 clubes.

En el mismo escenario, pero a partir de las 12.30, será el turno de una competición amistosa para palistas de las categorías alevín y benjamín, que deberán completar una distancia de 1.500 metros en embarcaciones K-1. La primera salida se dará a las 12.30 y participarán 21 clubes.

Por la tarde, a partir de las 17.00, se celebrará una de las pruebas clásicas en el calendario gallego, el trofeo Taxamar. Esta competición es puntuable para la Copa Galega de Ríos y Travesías (Grupo 1). Participarán palistas de las categorías cadete, juvenil y sénior para embarcaciones C-1, C-2, K-1 y K-2 de un total de 37 clubes gallegos.

Mañana domingo volverá a celebrarse una prueba puntuable para la Copa Galega de Ríos y Travesías, grupo 2. La competición dará comienzo a las doce de la mañana y los palistas, deberán completar un recorrido de doce kilómetros. Lo harán en embarcaciones C-4 y K-4 y se han inscrito 56 piraguas de las categorías cadete, juvenil y sénior.

Kayak de Mar

Por otro lado, ocho palistas del Piragüismo Cambados tomarán parte en la cuarta competición de España de kayak de mar. La cita se celebrará esta tarde en las aguas alicantinas de Denia y los representantes del club arousano serán José Gondar, Laura Lemes, Pablo Fernández, Fernando Estévez, José Guillán, Paula Pérez, Juventino Pérez y Jeniffer Díaz.