Martín Códax triunfa en el concurso de vinos del noroeste con la segunda añada de «Alma Atlántica»

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bodegas Martín Códax volvieron a cosechar un importante triunfo en una cita de reconocido prestigio. En esta ocasión se acudió a la tercera edición del concurso de vinos del noroeste. Presentaban su proyecto Alma Atlántica, que conforman tres vinos blancos de calidad. Dos de ellos, de diferentes subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas (Anxo Martín 2009 y Alba Martín 2009, que lograron sendas medallas de plata) y otro más de la D.O. Monterrei (Mara Martín 2009, que obtuvo un «Gran Oro», la máxima puntuación en la categoría de vinos blancos).

Martín Códax pretende con este compendio, Alma Atlántica, demostrar tres caracteres diferentes dentro de los caldos blancos gallegos. El jurado, conformado por una treintena de expertos, destacó la calidad de estos vinos entre las 300 marcas presentes de 17 denominaciones de origen de España y otras 8 del norte de Portugal.

Un salto al cine

Martín Códax ha sido escogido como el vino oficial de la película O Apóstolo, dirigida por Fernando Cortizo e interpretada por actores tan conocidos como Manuel Manquiña, Carlos Blanco o Isabel Blanco.

Mañana, en el interior de las bodegas de la marca, se inaugurará una exposición de los decorados reales que han sido empleados en el rodaje de la cinta. A la cita acudirán los nombres propios de la película.