El marroquí Hassan Leikhili y la portuguesa Pereira se llevaron la Carreira Popular de Cambados

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No hubo sorpresas en la Carreira Popular de Cambados que cumplió el pasado domingo su segunda edición. Hassan Leikhili en la categoría masculina y Claudia Pereira en la femenina fueron quienes se llevaron el triunfo. Tanto el marroquí como la portuguesa aparecían en el abanico de candidatos a hacerse con la victoria y, evidentemente, no defraudaron.

Pedro Nimo, que concluyó en la sexta posición de la clasificación, había vaticinado en la presentación que la prueba se decidiría en la última vuelta de las tres que componían el recorrido, y quizás para intentar hacer bueno el pronóstico intentó imponer el ritmo que más le convenía durante los tres mil primeros metros. Lo consiguió hasta que Leikhili decidió romper la carrera. Poco a poco, el marroquí se fue distanciando y consiguió el triunfo con nueve segundos de margen sobre Robertas Gelavicius y catorce de diferencia sobre Suso de la Fuente.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Claudia Pereira también se impuso con relativa comodidad sobre sus inmediatas perseguidoras, sus compatriotas Doroteia Alves y Filomena Costa. Yolanda Gutiérrez, que también estuvo en la presentación y que aparecía como otra de las candidatas a hacerse con el triunfo, concluyó en el cuarto lugar.

Más apretada estuvo la pelea por ser el primer cambadés en cruzar la línea de meta. Yayo Daporta hizo buenos los pronósticos y llegó hasta el final con opciones, con tantas como David Martínez, con el que traspasó le meta abrazado.

Un éxito

La cita de Cambados volvió a ser todo un éxito de participación y de organización. De los 667 atletas que habían formalizado su inscripción tomaron parte en la prueba un total de 502, muchos de ellos nacidos en la localidad escenario de la competición.

Este éxito de inscritos y de participantes motiva que, tal y como apuntó el alcalde Luis Aragunde en el acto de presentación de la prueba, el Concello apueste por potenciar la competición para futuras ediciones. Una de las opciones que se manejan en la organización consiste en instaurar un premio en metálico para aquel atleta que sea capaz de romper el récord de la prueba.