Pedro Nimo y Yolanda Gutiérrez son los principales favoritos en la Carreira Popular de Cambados

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Nimo y Yolanda Gutiérrez aparecen como los grandes candidatos a adjudicarse la victoria en la segunda edición de la Carreira Popular de Cambados, que se celebrará este domingo. Nimo ya se impuso en el estreno de la competición, el año pasado, y se va a encontrar con una dura competencia porque el elenco de participantes es muy destacado. Así, han confirmado ya su participación a la organización Hassan Leikhili, Daniel Bargiela, Iván Iglesias o el portugués Rui Teixeira.

En la categoría femenina, a Yolanda Gutiérrez -que recientemente se ha proclamado campeona de España universitaria en los diez mil metros- también se le presupone una dura competencia puesto que se las tendrá que ver con la olímpica María Abel, Chus Valiño, la portuguesa Claudia Pereira o la canguesa María Jesús Gestido, que fue la ganadora del año pasado.

La prueba cambadesa, por lo tanto, se ha hecho a la primera con un hueco en el calendario de los mejores especialistas de Galicia y en su vertiente popular también parece que será un éxito puesto que la inscripción va viento en popa: a un día de que se cerrara el plazo para anotarse la cifra de apuntados para tomar parte en la competición se acercaba mucho a los seiscientos deportistas.

La organización ha dispuesto categorías juvenil, júnior, sénior y veteranos tanto para los hombres como para las mujeres. La única diferencia radica en los veteranos: en la prueba masculina habrá tres categorías atendiendo a la fecha de nacimiento de los participantes y en la femenina, dos. Los cuatro primeros clasificados de la prueba obtendrán premios en metálico.

Presentación

La presentación oficial de la Carreira se realizará este sábado a partir de las 13.00 en un acto al que está previsto que acudan los dos grandes favoritos de la competición, Nimo y Gutiérrez. Estarán también miembros del colectivo Chefs Running . Así, vendrán Paco Roncero (Terraza Casino de Madrid), Juan Pablo Felipe (El Chaflán) o Darío Barrio, todos ellos cocineros de prestigio y habituales participantes en las populares.