La regata Castrosúa Carsa está a punto de completar su cupo de participantes

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A escasos días de finalizar el plazo de inscripción para poder tomar parte en la XII Regata Castrosua-Carsa 4º Memorial José Manuel Castro, el cupo está casi completo, tan sólo una decena de vacantes de entre las 60 plazas disponibles de la popular cita gallega de las modalidades de S olitarios y A Dos .

La mayoría de las embarcaciones navegarán en la segunda de las modalidades, es decir, medio centenar en la de A Dos , mientras que el resto, hasta 60, lo harán en la de Solitarios , es decir, 10 barcos según los últimos muestreos del Club Náutico Caramiñal, organizador de la regata.

De entre las que ya han formalizado su inscripción para la cita de 2010, destacan los vigentes ganadores en la pasada edición, Jesús Pintos, con su nuevo Victoria , un Archer 31; y el Terras Gauda , de Juan José Durán y Ero Pons, un Platú 25 que les reporta mucho rédito a los de Vilagarcía. En Solitarios destacan el Magic Line, de Alfonso Trastoy; el Alaska , de Manuel Romero; o el Xaynos , de Manuel Castillo, X-37 con el que el propio presidente del Náutico Caramiñal predicará con el ejemplo.

En cuanto los de A Dos , en este memorial José Manuel Castro confirmaron su presencia veleros de la entidad del Ambiotec-Ecopiedra , de José Manuel Gil; el Grifo, de Francisco Freire, presidente del Real Club de Mar de Aguete; el Somni , de Helmut Bande o el Iurisga l Protermia, del tres veces Campeón del Mundo de Vaurien, Javi Porto.