El PP de Cambados se erige como «exemplo» para el partido con motivo de su 30 aniversario

AROUSA
La de Cambados fue la sede pionera en la comarca de la desaparecida Alianza Popular y este año, bajo las siglas del PP, cumple su 30 aniversario. Con motivo de la efemérides, el partido está preparando la celebración de un acto «importante» en el que se tratará de reunir a los principales dirigentes del PP. No es fácil hacer coincidir las agendas, de modo que, por ahora, el partido no está en disposición de adelantar fechas ni nombres.
Lo sí está claro es que se va a editar una revista y se va a montar una exposición, y que esta fiesta popular se plantea como un homenaje a «todos os que traballaron desinteresadamente polo partido» y lograron que el PP de Cambados sea un «exemplo» para otras agrupaciones gallegas.
El presidente local, José Manuel Cores Tourís, incidió ayer en esta idea. «Nestes trinta anos o PP sempre demostrou que é un partido de equipos, sen personalismos. Apostouse sempre pola xente xoven, sempre obtivo maiorías absolutas e fixo a sucesión dos sesus catro alcaldes de forma tranquila. Cambados é un claro exemplo de como se deben facer as cousas».
Cores Tourís vaticina que esta será la senda que seguirá el partido y que Luis Aragunde no solo ganará las elecciones del próximo año sino que lo hará aumentando número de concejales.
Cores Tourís alabó ayer la gestión que está haciendo su sucesor en la alcaldía con el fin de contrarrestar las críticas vertidas días atrás por el PSdeG-PSOE, que hablaba de la «debilidad» del PP de Cambados. «A xente vai seguir apostando por Aragunde porque está facendo ben as cousas», indicó.
El presidente local hizo ayer estas valoraciones durante el acto de presentación de la nueva gestora de Novas Xeracións de Cambados, al que acudieron, también, el alcalde Luis Aragunde, la diputada Rosa Oubiña y el presidente provincial de Novas Xeracións, Javier Dorado. Todos ellos manifestaron sus parabienes al nuevo equipo, que está formado por 25 chicos y chicas. Diego Rumbo Sayar es el presidente y María Piñeiro Pardal, la vicepresidenta.
Rumbo tuvo palabras de gratitud para Cores Tourís, Aragunde y Oubiña que «sempre confiaran nos xóvenes» y quiso dejar claro que Novas Xeracións no surge «para quitarlle o posto a ninguén, o alcalde que temos é o mellor posible». Ofreció a Aragunde el apoyo de la gestora para hacerle llegar las inquietudes de los ciudadanos, y de los jóvenes en particular. Entre sus proyectos más inmediatos figura la organización de una convención en el centro de A Lanzada y la potenciación de las rutas de senderismo.