El Céltiga está cogiendo la delantera a muchos de sus rivales en la Preferente Autonómica. La directiva del cuadro de A Illa sabe que tiene una dura tarea por delante tras su descenso de categoría y se ha puesto pronto manos a la obra. La primera decisión, forzada por la ausencia de candidatos al relevo, fue la continuidad del equipo gestor al frente del club. A partir de ahí, la siguiente misión era encontrar un técnico y tampoco ha habido dilaciones en ese proceso. Tras alguna entrevista, Calucho fue uno de los que se reunieron con los directivos del Salvador Otero, y menos dudas de las que parecían traslucir, José María Rial es el elegido.
Al nuevo entrenador del cuadro de A Illa le avalan, para empezar, sus resultados. El más inminente, el ascenso que logró con el Portonovo en la campaña recién finalizada. Además, está acostumbrado a lidiar con situaciones parecidas y no oculta su ambición, según apunta Martiñán, el presidente del club. «Queremos facer un equipo competitivo coa idea de estar na parte de arriba», afirma el regidor de la entidad arousana.
La intención del Céltiga, según explica su presidente, es contar con una plantilla de 21 o 22 integrantes. Tres de ellos llegarán del equipo juvenil. A partir de ahí, quieren contar con futbolistas que militaron en el club en el pasado ejercicio, pero como apunta Martiñán, en varios de los casos no será nada fácil porque probablemente les llegarán ofertas de Tercera División.
Por lo que respecta al nuevo cuerpo técnico, la llegada de Rial al banquillo implica también el fichaje de Wagner, quien ya fue su segundo en el Portonovo.