Los comerciantes de Ponte Caldelas reciben siete mil euros del Concello para actividades

La Voz PONTE CALDELAS/LA VOZ.

AROUSA

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ponte Caldelas (Coempo) recibirá este año 7.000 euros de las arcas municipales. La cantidad que aporta el Ayuntamiento se destina a cofinanciar las actividades que impulsa el colectivo durante este ejercicio para promocionar y dinamizar el comercio local.

El acuerdo se formalizó el pasado lunes con la firma de un convenio entre el alcalde de la localidad, el popular Perfecto Rodríguez, y directivos de Coempo. Pese a su reciente constitución, la asociación ha impulsado iniciativas de promoción del comercio local como las ferias de oportunidades y las campañas de Navidad.

El regidor afirmó que en estos momentos es «fundamental desde las Administraciones colaborar con el comercio teniendo en cuenta la crisis económica, que ha provocado ya el cierre de muchos negocios en toda España». Perfecto Rodríguez aprovechó la firma del convenio para abordar con los miembros de Coempo la próxima edición de la Festa da Troita. En concreto, solicitó su colaboración en la organización del stand de degustación.